lunes, 28 de enero de 2008

Test sobre botines,zapatos de Rugby


























You can Translate this page to your language
with Google traducer tool...





Para quienes querían obtener información sobre mi hobby de experimentar jugando con diferentes modelos de botines ,expreso aquí los resultados obtenidos.






Como jugador de Rugby en Uruguay he tenido la oportunidad , gracias a la globalización de poder adquirir y usar diferentes modelos de botines en el juego del Rugby y poder así compartir la experiencia realizando un review cuyo objetivo es ayudarlos a conocer las virtudes y defectos de cada marca y modelo.

He experimentado varias marcas que aún están en el mercado tanto de nuevos como usados y dado mi peso de Pilar (130 kg. ) puedo hablar con propiedad en cuanto a la durabilidad , performance ,comodidad y resistencia de los mismos , sometidos al rigor del peso y el duro trabajo de nuestro abnegado puesto.Los evaluaré del 1 a 10 en puntaje .


Mis primeros botines fueron los Reebok Visigoth, los mismos a mi entender fueron fuertes de construcción, buena tracción en el scrum, buena aislación de la presión de los tapones a través de la suela ,pero muy groseros en cuanto al desplazamiento y lentos para los giros o cambios de dirección ,lo que me causó en cancha dura alguna lesión.Puntaje 5.




Luego adqurí los Adidas Flanker , fuerte construcción,Excelente aislación de los tapones ,interminable duración, ventaja de puntas reforzadas que evitaban problemas de pisotones,hechos de una gran calidad de cuero , mediana tracción en el scrum.La versión en bota baja venia como modelo "Koala",ambos de muy buena performance y resistencia.Puntaje 9.



Una gran revolución fue el ingreso al mercado de la marca Mizuno , el primero que obtuve fue el Mizuno Dragon, fuerte construcción,mediana tracción en el scrum ,buena duración, punta reforzada,buena aislación de tapones ,pero no muy cómodos.Puntaje 6.
Afortunadamente muy pronto salieron los primeros Mizuno Warrior, que inició una dinastía de esta serie de gran calidad, excelente cuero, muy buena comodidad, excelente tracción en todo terreno, ágiles para giros y cambios de dirección, puntas reforzadas,buena duración.Venían en color negro con amarillo y blanco , eran una bota media , y la version low venia como modelo"Timaru".Puntaje 10.






En la siguiente foto estoy usando este modelo en un line del cuadro Bella Vista vs. Mercedes, estoy levantando a mi segunda linea,justo en una cancha con terreno muy malo.











Luego tuve los Adidas Cavalier Mid, unos botines negros de corte medio en color negro y amarillo, quizás uno de los modelos más cómodos y con cuero más suave ,con muy buena tracción ,pero con mala aislación de los tapones lo que obligaba a colocarles una plantilla interna.Puntuación 8.


Canterbury Hiko,éstos botines revolucionaron con su nueva disposición de los tapones que permitian una mayor tracción en el scrum, impresionante aislación de la presión de los tapones que permitía usarlos aún en canchas duras,sólo que de tanto usarlos en condiciones extremas y con mi peso llegaron a quebrarse las suelas en el punto de flexión.Puntuación 9.




En ésta misma época comentaré el resultado obtenido con botines para entrenar en canchas duras , no específicos para rugby como:




Adidas Predator Accelerator , y Adidas predator Traxion,ambos marcaron la mejor historia en performance, comodidad,duración,calidad de cuero etc. aún hoy son preciadas piezas de colección y cuando aparecen,aún usados son muy valorados en países como Inglaterra,aún conservo unos para entrenar.Punuación 10.






Nike Supreme Low y Nike Mid no.8 S.G.,Los botines más resistentes de la historia, muy cómodos ,excelente aislación,mayor duración, quizás lo único que les faltaría es tener punta reforzada ,aún los uso y he tenido varios pares, abajo reproduzco una foto mía utilizándolos en un scrum que ganamos a Old Christians.Puntuación 10.














Otra brillante opción han sido los Mizuno Warrior WB tiene todo lo que se puede pedir, fuertes, punta reforzada,nueva disposición de los tapones sugerida por los Wallabies,excelente aislación de los tapones mediante un sistema especial interno,muy buena tracción en scrums, sin perder velocidad debido a esa nueva disposición de los tapones,existe una versión mas barata que no debe confundirse y que también he testeado y verán debajo.El descripto en este texto es el que figura en ésta foto .Puntaje 10.





Como les comentaba existe otra versión posterior de este modelo , pero no tiene ninguna de las ventajas del anterior, salvo el diseño de la suela que tiene buena tracción ,pero en el resto de las características es un promedio de cualidades.Puntaje 7.









Los Adidas Harlequin en sus versiones más modernas tienen algunos modelos excelentes y uno muy malo , comenzaremos por esta versión color gris satinado y franjas amarillas gruesas , este botín ha tenido muy malos resultados, son duros y su cuero causa llagas en los pies hasta su adaptación, mala resistencia a las canchas con barro, mala tracción.Puntaje 3.



Las otras versiones de Adidas Harlequin son excelentes tanto en el modelo mid como low, media tracción en scrum, buena aislación de tapones , muy cómodos sobre todo a nivel de los tobillos y fuertes.Puntuación 9.











Adidas Regulate II, Si bien son fuertes y agradables tienen el inconveniente de que a pesar de que el modelo MID viene para forwards increiblemente son super angostos , por lo que al principio serán un martirio de usar para quienes tienen el pie ancho,pero luego de adaptados serán botines aceptables, la tracción no es muy buena debido a la disposición angosta de los tapones.Puntaje 8.








Adidas Regulate III , son muy cómodos , pero son una versión más económica que el Regulate II por lo que su calidad de construcción es inferior.Puntaje 6.







Asics Lethal Grip ,impresionantes botines , la mejor aislación debido a sus materiales especiales en la suela, excelentes para el barro , calce y comodidad increíble,estabilidad gracias a sus 10 tapones, aspecto muy bien logrado, quizás el punto débil es que el agregado de tantas tecnologías lo hacen un poco pesado, además son muy caros.Puntaje 9.


Adidas 9:15 , Muy buenos botines pero no aconsejado para forwards, por ser angostos ,mucha calidad en cuero , baja tracción para el scrum, buenos para correr,.Puntaje 8.










Otros botines para canchas duras son los Nike Tiempo Natural, muy cómodos, fuertes, excelente aislación , realmente un guante y muy accesibles de precio.Puntaje 9.





A la fecha de cierre de este blog ,he probado varios modelos más de Nike y Asics,así que si quieren información de alguno ,me preguntan que con gusto les informo,espero que ésta página les resulte de utilidad a la hora de elegir vuestros botines de Rugby, pueden dejar sus comentarios, saludos desde Uruguay ,Victor.


A continuación voy a tratar de ayudarles con un problema muy común....el 90 por ciento de la gente y aún los vendedores de las tiendas ignoran el manejo de los sistemas de talles. El sistema Uruguayo-Argentino queda en la memoria de muchos pero realmente hace mas de 20 años que casi ni se usa en calzado deportivo por venir casi todo importado, y habitualmente se confunde con el sistema Europeo cuya numeración es mayor, por lo que irremediablemente si se piensa en talle rioplatense y si se compra por talle europeo seguro el calzado quedará chico...lo que habitualmente se le echa la culpa a "la horma" por ignorancia...por ello no me canso de aconsejar el pasarse a talle U.S.A. que es único y universal ...adjunto tablas de equivalencia para que vean claramente las diferencias.La primera fila corresponde al talle U.S.A.,la del medio al talle Europeo y la tercera al talle Uruguayo.Pueden ampliar clickeando la tabla.

13 comentarios:

Iván dijo...

VICTOR MUY BUENA LA PAGINA CHE!!! MUCHOS VIAJES HICISTE...BUENO EL VIDEO. LA ENCONTRE BUSCANDO CHAMPIONES EN INTERNET PORQUE ESTOY NECESITANDO Y COMO VI QUE ESTAS INFORMADO DEL TEMA LO HABLARE CONTIGO EN ALGUNA PRACTICA. INTERESANTES LOS COMENTARIOS DE LOS BOTINES, SALUDOS IVÁN...

Victor Gomez (CX6AV) dijo...

Ok Iván,con gusto,nos vemos...saludos,Vic

SPORTMDP dijo...

HOLA SALUDOS DESDE MAR DEL PLATA. MI NOMBRE ES SEBASTIAN, JUGUE VARIOS AÑOS EN JOCKEY CLUB DE MDP DE CUARTA MAYOR A SEGUNDO AÑO DE JUVENILES. DEJE POR 2 LESIONES CONTINUADAS Y MUY DIFERENTES, UNA EN LA CADERA, OTRA EN LA CERVICAL. AHORA VUELVO COM TODO A IGNACIO CLUB.HACE 6 MESES QUE ME INSTALE EN EL GYM, TODOS LOS DIAS SIN FALTAR, HAGO HORA DE AEROBICO Y CASI 2 HORAS DE PESAS. JUGUE SIEMPRE DE SEGUNDA LINEA Y LOS BOTINES QUE MEJOR ME ANDUVIERON FUERON UNOS ADIDAS EQUIPMENT DE 6 TAPONES, BAJOS, MUY BUEN CUERO, RESISTENTE LA SUELA, IMPOSIBLE DE QUEBRAR Y BUENA AMORTIGUACION DE IMPACTOS.PERO ALGO DUROS EN CANCHAS SECAS. TERMINABA MUY DOLORIDO.
ME ENCANTARON ESOS ASICS, CUANTO SALE EL DOLARES? 120/150?. VOY A AVERIGUAR. SALUDOS Y MUY BUENO EL BLOG. GRACIAS.VOS CUALES ME RECOMENDAS?, MIRA: MIDO 1,86, PESO 90 KG.,TENGO MUY TRABAJADA LA PARTE BAJA DE LAS PIERNAS, PANTORRILLAS Y GEMELOS, QUIERO ALGO COMODO MAS QUE LIVIANO, TENGO EL EMPEINE ANCHO. CALZO 43.Y COMO SOY ALGO LIVIANO PARA EL PUESTO, TENGO MAS MOVILIDAD EN LA CANCHA, JUEGO BASTANTE CON GIROS, ESQUIVES Y EN VELOCIDAD.TAL VEZ ME PONGAN DE ALA SI ANDO BIEN.
HASTA LA PROXIMA!!!!. Y LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE EN MI DEBUT EN LA INTERMEDIA, SI PUEDO TE MANDO UNA FOTO. BYE.

Victor Gomez (CX6AV) dijo...

Hola Musica Freak y Rugby MDP, en primer lugar a musica freak muy agradecido por el dato de la página, la voy a mirar asi obtenenmos algun dato interesante.
Y a Sebastián yo te recomendaría los botines Nike Mid. No.8 SG ,por livianos, resistentes , y te cubren un poquito los tobillos.Los asics Lethal Grip son muy pesados para tu físico , si eligieras la marca Asics , el modelo que mejor te andaría es el Asics Gel Warno .Debes buscarlos en eBay U.K. ya que a veces aparecen.O sino pueden estar en liquidación en alguna tienda de Rugby.Lo mejor es que busques a traves de Google por los nombres de esos modelos y capaz hay en oferta.Mandame fotos con gusto a : jugadorderugby@gmail.com
Saludos desde Uruguay

SPORTMDP dijo...

HOLA SOY SEBASTIAN DE MAR DEL PLATA. OTRA VEZ. QUERIA CONTARTE QUE ME COMPRE POR INTERNET UNOS BOTINES MUY BUENOS, DE UNA PAGINA DE UK. EL MODELO: Puma Esito XL H8 Rugby Boot Blk / Wht / Gold.
PODES VER LA FOTOS Y CARACTERISTICAS EN:http://www.rugbymegastore.edirectory.co.uk/rugbymegastore/1200/moreinfoa/d/puma+esito+xl+h8+rugby+boot+blk+wht+gold/pid/8201558
ME SALIERON CON ENVIO 46 LIBRAS, OSEA 249 PESOS ARGENTINOS, PLATA POR LA CUAL HABIA VISTO EN MERCADO LIBRE UNOS MITRE QUE NO ME CONVENCIAN PARA NADA, Y HABIA VISTO LOS ADIDAS PREDATOR MEDIA BOTA A $365, TAMPOCO CONVENCIENDOME. ESTOS ME LLEGARON AYER, YA LOS PROBE EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY, Y LA VERDAD, HACIA TIEMPO QUE NO ESTABA ACOSTUMBRADO A TANTA COMODIDAD EN EL DEPORTE. SON LIVIANO, MUY FLEXIBLE LA SUELA, YA QUE SON DE UN MATERIAL ESPECIAL, FLEXIBLE, BUENA SUJECION DE TOBILLO, Y REFUERZO LATERALES. LA TRACCION TODAVIA NO LA PROBE MUCHA, YA QUE HOY HICE TROTE EN CESPED Y PRACTICA DE LINE, PERO LOS TONE COMO ANTES MENCIONE, MUY, PERO MUY COMODOS Y SUAVES. DESPUES A LA HORA DE JUGAR. LES VOLVERE A CONTAR.UN SALUDO PARA TODOS LOS AMANTES DE LOS BUENOS ACCESORIOS DE RUGBY. SEBASTIAN DE MARDEL

Victor Gomez (CX6AV) dijo...

Seba,te deseo suerte con tu compra, es una pena que no he publicado resultados de prueba de la marca Puma, pues es una marca que nunca me gustó y además he sentido muchas quejas de compañeros que lo han usado de que son cómodos pero tienen muy poca duración en nuestras canchas, generalmente se rajan en la union del cuero con la suela .Te aconsejo para que te duren mantenerlos siempre impermeabilizados con Dubbin o aceite de pata ,el que usan para las monturas de caballo,sobre todo en las uniones con la suela.
Te cuento que si compras en eBay , ahora en eBay Australia están los Nike Rugby XV , los fluo que son interminables a solo 10 U$S !!!!!!,los tiene una tienda de liquidacion!!!!regalados...Saludos

SPORTMDP dijo...

HOLA VICTOR!!. SOY SEBA DE MAR DEL PLATA ARGENTINA OTRA VEZ. TE CUENTO, LOS PUMA NO ME LLEGARON TODAVIA, PERO ESOS LOS VOY A VENDER. ME COMPRE HACE 10 DIAS OTROS Y ME LLEGARON AYER, Y HOY LOS FUI A PROBAR AL PARQUE PARA VER QUE TAL. EXCELENTES. SON LOS KOOGA G1 EVAPOREX ROJOS ( UN LUJITO)ACA TENES UN LINK PARA VER EL VIDEO PROMOCIONAL:http://es.youtube.com/watch?v=wgcoza2-udg. LOS COMPRE EN PRODIRECTRUGBY.COM, DE UK ( MUY SERIOS EH!!). ME LLEGARON EN 7 DIAS A LA PUERTA DE MI CASA Y ME SALIERON UNA GANGA $ 235 PESOS ARGENTINOS FINAL C/ ENVIO ICLUIDO, POR LA CALIDAD Y TECNOLOGIA QUE TIENEN. SON MUY SUEVES, AMORTIGUAN A LA PERFECCION, BUEN AGARRE DE TALON, Y NO ES CUERO, ES UN MATERIAL ULTRA RESISTENTE EN FIBRA SINTETICA TIPO DRIFIT PERO RE GRUESA,TIENEN CUBRE EMPEINE, ESO ES GENIAL TAMBIEN. BUENO, DESPUES LOS SUBO A MI BLOG, PERO SI QUERES ENTRA Y MIRA LAS DESCRIPCION DE LOS PUMA ESITO, DESPUES SUBO ESTOS. SALUDOS Y EL LUNES TE CUENTO QUE TAL, ESTE SABADO TENGO SEVEN INTERNO Y LOS VOY A ESTRENAR,APARTE DE ALARDEAR UN POCO, SON MUY FASHION, JAJAJJAA.
UN ABRAZO

Victor Gomez (CX6AV) dijo...

Hola Seba de MDP, Barbaro!!! Los Kooga son excelentes, yo de tenido 2 modelos , y me olvidé comentar por acá los resultados.Tuve el modelo Argento 3D , que me resultaron angostos para el pie ancho , pero son notables!! y luego el otro par también me salió muy bueno, no recuerdo el modelo...
Consejo de viejo ...si podés pasa a cobre los pumas...
Bueno , te cuento ya que estas comprando en Inglaterra que lo maximo en el mundo ahora son los Adidas Predator Absolute o Absolion Rugby...son lo maximo pero aún estan muy caros...vendé los pumas y vas juntando guita para conseguirlos...abrazo...despues mandame tu foto a jugadorderugby@gmail.com usando los kooga y ponemos tu opinion en la página.Saludos Victor

Victor Gomez (CX6AV) dijo...

Amigos, si desean pueden enviarnos fotos de Uds. jugando y testeando diferentes marcas y publicamos las fotos y opiniones...saludos.

Unknown dijo...

Estimado Victor mi nombre es Joao Leite soy de Sao Paulo y soy arbitro, yo uso la marca Para Biago o Botafogo y me resultan muy bien.
nos h¡gustaria invitarte a tu a que des una charla de calzado de rugby para arbitros, los gatos los pagamos nosotros, hotel y viaje

brigado

joao leite

Unknown dijo...

Buen dia Victor. espero sigas activo y te felicito por el trabajo q te tomaste. saludos Daniel Toth de Lomas ac.

Unknown dijo...

Buen dia Victor. espero sigas activo y te felicito por el trabajo q te tomaste. saludos Daniel Toth de Lomas ac.

Unknown dijo...

Buenas: mi nombre es mauricio, soy tercera linea. y estoy usando unos kooga de 13 tapones, algo lentos. Que clase de botines me recomendas para mi posicion? espero tu respuesta, muy bueno el post!